Inicio > Noticias > Contenido
La superposición de la potencia de fuego del metanol doméstico positivo múltiple
Nov 13, 2017

El mercado es demasiado rápido, como un tornado "como la letra, a principios de octubre el mercado de metanol en el mercado más del 80% de los ojos ciegos brillantes, la sorpresa del mercado, no solo no subir no caer, sino subir al círculo de Mongolia, personas sospechosas de vida. La razón es causada principalmente por la superposición de múltiples factores favorables conducen al mercado "frito", tipo de subida "estampida", y esta estampida es la estampida del comprador llevó al salto de precios.


Factores favorables: desde las vacaciones, planta de metanol doméstico estacionamiento más, la mayor parte de la capacidad de almacenamiento empresarial sin presión.


Durante las vacaciones, los precios más bajos en Shandong están aumentando, y comenzó como una lata, y luego conducen a envíos del sur de Shandong mejor, algunas empresas para dejar de vender precio, se detuvo después de conducir alrededor del norte de Jiangsu, Henan y otros lugares, como con la provincia de Shandong enfrenta mercado de crecimiento compensatorio, lo que resulta en Zibo, Dongying y otros lugares por el festival en el primer día del festival 1920 yuanes / tonelada rápidamente saltó a la cima de 2100 yuanes / tonelada, mientras que Zibo, Dongying en las cercanías de los altos precios para atraer al noroeste, Guanzhong y Shanxi y otros lugares del flujo de mercancías, y luego llevar a las empresas dentro de la región para acelerar el ritmo de los envíos, algunas empresas también después de la venta, limitan la venta.


Al mismo tiempo, el dispositivo de estacionamiento temporal, Shanxi, el noroeste de Henan y Shandong y otros lugares también llevaron a un mayor endurecimiento del suministro, incluida Mongolia Interior Jiutai 1 millón de toneladas de capacidad de producción anual de 600 mil toneladas / año, equipo de minería Yulin Yanzhou , con una producción anual de 400 mil toneladas de unidad de coquización Shanxi, nuevo dispositivo químico de Henan, con una producción anual de 350 mil toneladas capacidad de producción anual de 720 mil toneladas de dispositivo Shandong Phoenix y el suroeste de Vico 1 mes plan de revisión, carbón Yulin plan de mantenimiento de la planta de metanol.

El stop venta, la venta limitada y el mantenimiento de estacionamiento de las empresas son en su mayoría situaciones repentinas del mercado, y la tensión del lado de la oferta al mismo tiempo acelera el aumento de los precios.


Factores favorables dos: algunos comerciantes y las empresas aguas abajo juicio erróneo mercado de los festivales, la demanda rígida tipo de estímulo "estampida".


Antes de la semana pasada, el mercado interno es mantener un mercado estable, aunque algunas empresas depositan base, operación constante de precios de fila Ming Anxiang, afectado por esto, algunos operadores y aguas abajo basado en la experiencia pasada, ese día en la biblioteca de la empresa la presión es mayor, después de enfrentar la fila de operaciones de la biblioteca, el mercado tiene una cierta disminución, por lo que antes de la media de vacaciones es relativamente pequeño. Después del retorno, la cara del lado de la oferta se reduce y el lado de la demanda rígida, los comerciantes y los usuarios intermedios tienen que enfrentar y aprovisionar, la adquisición aguas abajo, antes de la venta, limitar la venta al entusiasmo de la rosa del comprador, y luego el "saqueo" del mercado de una atmósfera comercial.


Factores favorables tres: precios del petróleo crudo y el carbón durante las vacaciones se detuvo, buena mancha de metanol

Con base en el impacto de los factores del acuerdo de congelación, el precio internacional del crudo aumentó de 47 dólares por barril antes de las vacaciones a 50 dólares por barril, o el 6,4%. El aumento del petróleo crudo lleva al soporte del precio del metanol como uno de los productos financieros, lo que conduce al patrón de "alta apertura" de los futuros de metanol.


Al mismo tiempo, el suministro de factores basados en la medición de la reforma, los precios nacionales del carbón siguió aumentando, mientras que el carbón de cuatro de China Shenhua, con carbón, las empresas de carbón será en octubre de 5.500 kcal de agua de carbón precio de asociación larga planteada a 548 yuanes / tonelada, en comparación con septiembre, el precio de HS largo subió 88 yuanes / tonelada. El aumento de los precios del carbón ha llevado al aumento de los costos de producción nacional de metanol, y luego ha llevado a la subida de los precios spot.


Cuatro factores favorables: la oferta internacional se mantuvo apretada, se espera que las importaciones en octubre sigan reduciéndose.


Desde septiembre, la inestabilidad de la operación internacional de la planta de metanol, incluyendo Irán, Omán y otros países de Medio Oriente, Brunei, Indonesia y otros países del sudeste asiático y Trinidad y Tobago y otros países de América del Sur, planta de metanol o estacionamiento, o menor carga, y luego plomo a la cantidad de contracción de suministro de metanol internacional, y se entiende Treasure Island, Irán, Brunei y otros lugares el dispositivo de estacionamiento o afectará a las importaciones de metanol de octubre de más de 100 mil toneladas, se espera que reduzca la cantidad de importaciones o octubre preliminar a 65 -70 millones de toneladas de metanol cerca, una disminución de casi 15-20 millones de toneladas (solo como referencia, prevalecerán los datos reales de las aduanas). Se espera que la disminución de las importaciones genere un alto precio de los artículos de papel al contado y al mes, por lo que el puerto también se ha detenido considerablemente.


Favorable factor cinco: la fluctuación de los factores del tipo de cambio durante las vacaciones, la devaluación del RMB apoya indirectamente los precios internos.


De acuerdo con la información sobre el tipo de cambio del Banco de China, la tasa de cambio del RMB frente al dólar cayó a 6.7025 el 10 de octubre, una disminución de 0.023 respecto al día anterior. Y el banco central publicó recientemente datos oficiales de reservas de divisas en septiembre también mostró que el saldo de reservas de divisas en el mes casi 3 billones y 170 mil millones de dólares, el más bajo desde junio de 2011, en comparación con agosto cayó 18 mil millones 800 millones de dólares. La devaluación del tipo de cambio del RMB indirecto mejora el costo de compra de metanol doméstico, basado en metanol CFR China bajo los costos de adquisición, y los precios más altos y WaiPan después de la devaluación del tipo de cambio del RMB ha acelerado los precios internos de adquisición.


En general, la superposición de múltiples positivos, el mercado interno de metanol marcó el comienzo de la "segunda primavera", más mercado aumentó significativamente, China, China Oriental, sur de China y otros lugares fueron una vez más aumentó a 2000 yuanes / tonelada, mientras que el aumento de precios puede romper el 2014 ya que los precios del cuarto trimestre cayeron bruscamente la maldición? ¡Vamos a esperar y ver!