Inicio > Noticias > Contenido
Los precios del dióxido de titanio aumentan de nuevo, la demanda no puede soportar los grandes aumentos
Nov 09, 2017

De junio a septiembre de este año, el precio interno del dióxido de titanio cambió durante un año y medio continuos de impulso creciente, la corriente principal del método de ácido sulfúrico dióxido de titanio rutilo ofrece desde casi 20,000 yuanes / tonelada, hasta menos de 17,000 yuanes / tonelada. Después de las vacaciones del Día Nacional, con la empresa líder levantó la carta emitida una tras otra, el precio del oro en lingotes de dióxido de titanio se encendió nuevamente.


Esta vez se espera que el blanco de titanio regrese a precios altos, ¿verdad? Securities Times · e Reportero de la empresa recientemente entrevistado fuentes de la industria fueron informadas que debido a la producción limitada en invierno, los inventarios de dióxido de titanio generalmente son bajos, los precios de apoyo, pero al mismo tiempo, la demanda no es exhaustiva Si lo desea, el precio del producto también tiene miedo a volar de nuevo.


Reproducción de aumento de precio

Durante una docena de rondas de subida, el precio interno del dióxido de titanio desde la depresión de principios de 2016 se elevó al punto más alto. Después de experimentar la devolución de llamada, el precio de los aumentos de precios de las empresas de dióxido de titanio apareció con frecuencia en el mercado en octubre.


En la noche del 10 de octubre, el anuncio del anuncio de la pitón de billar dijo que debido al reciente aumento en los precios de las materias primas, el método de ácido sulfúrico de la empresa del precio de venta del producto de dióxido de titanio aumenta 500 yuanes / tonelada. Antes de esto, la compañía ha aumentado sucesivamente el precio de venta del producto de dióxido de titanio rutilo ácido sulfúrico 500 yuanes / tonelada, la cloración del precio de venta del producto de dióxido de titanio aumentar 300 yuanes / tonelada.


Al mismo tiempo, después del sello de dióxido de titanio antes de las vacaciones del Día Nacional, el Grupo Shandong Dongjia elevó su cotización extranjera el primer día después del feriado a 1.000 yuanes / ton y su precio de comercio exterior a 150 dólares estadounidenses / tonelada.


Ajuste de precios de la empresa de primera línea, empresas de segundo y tercer nivel han seguido.

Business Club datos muestran que desde el 11 de octubre, provincia de Sichuan Li Zhuo vanadio titanio, titanio titanio rutilo dióxido de titanio en la provincia de Jiangsu, el precio aumentará 500 yuanes / tonelada, Haifeng Xin Panzhihua City Chemical aumentó 600 yuanes / tonelada, Yunnan Xin Titanium Industry y Guangxi Golden Dragon Titanium chloride será la ley se plantearon 500 yuanes / tonelada y 600 yuanes / tonelada. En la actualidad, la corriente principal de la mayoría del ácido sulfúrico rutilo y anatasa dióxido de titanio oferta corriente en el 16,500 -1,800 yuanes / tonelada y 14,000 -15,000 yuanes / tonelada.


El analista de Zhuo Chong, Wang Zhishun, también presentó después de las vacaciones del Día Nacional, impulsadas por el bajo inventario de sus propias empresas, las principales compañías nacionales de dióxido de titanio ofrecieron 500-1000 yuanes por tonelada, la atmósfera alcista general del mercado. Solo dos o tres días después del feriado, el negocio doméstico básicamente completó la cotización, el actual dióxido de titanio rutilo ofrece más ejecución a 17,500 -1,85 yuanes / tonelada de nivel.


Negocio generalmente bajo inventario

"En el segundo trimestre de este año, el precio del mercado del dióxido de titanio se debilitó gradualmente, la necesidad de un sobregiro anticipado, superpuesto al tradicional fuera de temporada, las empresas de carga toman mucha presión". El analista de dióxido de titanio de Business Club Yang Xun dijo que el mercado de inversión una vez se polarizó. Los fabricantes nacionales grandes y medianos muchas órdenes de mano, las exportaciones son relativamente buenas, la presión de inventario, los precios se mantendrán fuertes. Al mismo tiempo, por otro lado, un pequeño número de fabricantes utilizó medidas tales como el aumento de las rebajas para reducir los precios, las exportaciones pobres y más inventarios.


Sin embargo, a fines de agosto, debido a la gran diferencia de precios entre los productos en el mismo nivel, un gran fabricante bajó las cotizaciones dos veces en agosto, con una reducción del precio total de 2.500 yuanes / tonelada.

En este contexto, ¿se puede renovar el precio del dióxido de titanio?


Yang Xinsong dijo: "Golden September Silver Bank" es la temporada pico tradicional. Junto con la reciente presión de la protección ambiental, los fabricantes en Shandong, Jiangsu, Henan y Anhui tienen producción limitada y detienen la producción. La falta de existencias regionales es más obvia y los aumentos de precios también se convierten en Por supuesto.


Wang Zhishun también dijo que la encuesta encontró que el bajo inventario de empresas es la razón principal de esta ronda de aumentos de precios en las empresas de dióxido de titanio.


Por ejemplo, el Grupo Shandong Dongjia había estado cerrado durante casi dos meses en la etapa inicial debido a la inspección ambiental y la renovación de sus instalaciones corporativas. Aunque la instalación comenzó en septiembre, no alcanzó su capacidad máxima y la empresa básicamente no tenía ventas de inventario. La producción diaria solo fue suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes antiguos. Dragon Python también anunció en septiembre que la compañía del 19 de septiembre al 31 de octubre limita la producción del 30%, la reducción de la oferta, combinada con el mercado de exportación se mantiene bien, la presión de sus propias ventas no lo es, por lo que esta respuesta también es bastante rápida. "


Él cree que además del bajo inventario, el costo del dióxido de titanio también ha sido más alto que el aumento anterior. En la actualidad, el 46% del precio del concentrado de titanio en Panzhihua se mantiene en un nivel de 1.450 dólares por tonelada y el costo de las materias primas es alto. Al mismo tiempo, bajo la supervisión de inspectores medioambientales, muchas calderas para la planta doméstica de dióxido de titanio han sido cambiadas a calderas de gas natural. Sin embargo, la demanda de gas natural causada por el cambio de carbón a gas se dispara este año, lo que resulta en el aumento del precio del gas natural a partir de septiembre. Como un gran gas, el negocio de dióxido de titanio cuesta por tonelada más que el nivel anterior de 500 yuan -600 yuanes.


Tang Jie, secretario general de la Asociación China de la Industria del Dióxido de Titanio, dijo en una entrevista con reporteros: El precio del dióxido de titanio volvió a aumentar después de que los máximos cayeron principalmente debido a las políticas de protección ambiental. Recientemente, el inspector ambiental cerró muchas fábricas pequeñas. No importa desde las materias primas aguas arriba hasta las empresas de producción de dióxido de titanio aguas abajo, la producción ha disminuido, lo que resulta en la concentración de la capacidad de producción y las materias primas, lo que ha respaldado el precio actual. Sin embargo, él cree que la formación del apoyo es solo una política y debe ser de corta duración. A partir de las prácticas comerciales y las leyes, la actual ronda de aumentos de precios no será muy larga.


La demanda no puede soportar los grandes aumentos

Aunque la producción limitada dio lugar a un bajo inventario de dióxido de titanio, pero la lenta demanda de producción, el temor de que la actual ronda de alzas de precios sea más rápida es más rápida.


"Para las empresas de segundo y tercer nivel, los precios simplemente cumplen la función de seguir. A partir de la retroalimentación en los últimos días, la mayoría de las empresas dan vuelta al dióxido de titanio que también está decepcionada". Wang Zhishun dijo que el actual mayor downstream parejas compañías de dióxido de titanio precios significativamente más bajos, la implementación de nuevos precios más difícil. Las pequeñas y medianas empresas siguen obteniendo bienes a pedido, la última parte del mercado no es optimista. Al final, la implementación de diversos precios aumenta las empresas de dióxido de titanio, algunas empresas para ganar parte del mercado, a precios bajos.


Johnson cree que las condiciones reales del mercado no son optimistas. El potencial ha aumentado, la rentabilidad de un instante abrupto rechazar la posibilidad de una muy pequeña, pero también se enfrentan a la alta presión aguas abajo, la supresión de la demanda. Dióxido de titanio, aunque el aumento continuo, la operación real de la mayoría de los fabricantes flexible, combinado con el impulso comercial de fin de año en el cuarto trimestre, el efecto real del dióxido de titanio o ninguna carta de ajuste de precios tan caliente.


La persona relevante a cargo del Long Python Burley, dijo en una entrevista con periodistas, la producción limitada de invierno más estrictas, múltiples ciudades en el norte de Henan producción limitada de dióxido de titanio son 30%, el suministro actual del mercado sigue siendo apretado, el precio es Se espera que en noviembre aumente el espacio. Sin embargo, debido al cierre general en invierno, no hay mucha demanda en la industria de transformación. Es difícil respaldar el aumento de los precios del dióxido de titanio a casi 20.000 RMB / ton a mediados de este año.


"Cualquier cadena de valor de ciclo cerrado, la distribución de beneficios debería ser razonable, está claro que los beneficios actuales de las empresas de dióxido de titanio son demasiado altos. Nada es lo contrario. Una pérdida total de empresas de dióxido de titanio hace unos años no es normal, la el beneficio actual es demasiado alto. No es normal, no durará mucho ".


Deng Jie dijo que la industria del dióxido de titanio en sí es una industria de exceso de capacidad. Aunque este año se han endurecido las políticas de protección ambiental, muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) se han suspendido y las grandes empresas tienen una producción limitada, lo que resulta en inventarios muy bajos. Sin embargo, la industria de pintura aguas abajo tiene muchas limitaciones de capacidad. Por lo tanto, esta ronda de inventarios bajos no ha causado pánico en el mercado.


En su opinión, las compañías de dióxido de titanio aún tienen márgenes de beneficio del 30% -40%, ciclo cerrado en términos de toda la industria, los altos márgenes de beneficio actuales en la industria del dióxido de titanio son sí. Cuente el aumento de costo.